jueves, 11 de junio de 2009

Estimado visitante:

Con la devolución de sus resultados en los barrios de estudio, se concluye el proyecto de investigación-acción “Migración Internacional y Desarrollo Comunitario”.

A la vez, hemos realizado una última actualización de la página electrónica del proyecto, que puedes visitar en: http://migrantedelsur.pieb.com.bo

Pero la conclusión de un proyecto no significa que nos retiramos de la discusión sobre el tema. Los nuevos entendimientos que pudimos adquirir sobre la construcción local de significados de migración y desarrollo, nos impulsan más bien a trabajar con ánimo en aras de esa “otra globalización”, que no solamente se construye de arriba hacia abajo sino, a la vez, de abajo hacia arriba.

Va un saludo cariñoso del equipo, y esperamos volver a encontrarnos en otro tiempo y espacio.

1 comentario:

Camila Caringe dijo...

“En este sentido, hay el supuesto de que no es posible la recuperación del trabajo sin la recuperación del territorio y, por lo tanto, la integralidad del modelo se basa tanto en la producción como en el desarrollo comunitario; cuyo sostén es la participación popular y el compromiso de los trabajadores, recuperando la conciencia de clase y conformando, dentro de la misma, un nuevo sujeto: el trabajador autogestionado.”

Soy brasileña, pero trabajo en la Confederación de los Trabajadores. Tenemos un blog sobre Economía Informal. Si te gustaría mirarlo: http://economiainformal.csa-csi.org/

¡Saludos!